Los 2 mejores brokers para comprar acciones
Degiro
eToro
Publicado el 20-1-2023
Escrito por Alejandro Borja
Editado y revisado por Xavier Tarrasó
Más información
En Borastin, queremos ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque tenemos una estricta política editorial, este artículo puede tener enlaces hacia nuestros socios. A continuación se explica cómo ganamos dinero.
La Bolsa de Metales de Londres (LME) es una bolsa de materias primas que negocia futuros y opciones sobre metales. Es la mayor bolsa de opciones y futuros sobre metales básicos, que incluyen aluminio, zinc, plomo, cobre y níquel. La bolsa también permite negociar con metales preciosos como el oro y la plata.
La LME tiene su sede en Londres (Inglaterra), pero desde 2012 es propiedad de Hong Kong Exchanges and Clearing.
Los precios registrados en la LME se consideran precios típicos del mercado mundial de metales comunes.
La LME es una de las principales bolsas de materias primas del mundo, que negocia opciones y futuros sobre metales. También ofrece futuros sobre el Índice de la Bolsa de Metales de Londres (LMEX), un índice que sigue los precios de los metales negociados en la bolsa.
Los contratos de opciones y futuros en la LME están normalizados en cuanto a fecha de vencimiento y tamaño. Las fechas de vencimiento están estructuradas de tal forma que los operadores pueden elegir entre contratos diarios, semanales y mensuales. Además, los contratos se negocian en los llamados lotes, cuyo peso oscila entre 1 y 65 toneladas. El tamaño de los lotes varía en función del metal.
Los participantes en el mercado LME suelen intentar cubrirse o asumir riesgos. Un coberturista puede ser un productor o un consumidor y tratar de tomar una posición en un contrato de futuros u opciones para protegerse frente a futuros movimientos de precios en el mercado de metales. Por otra parte, los operadores y especuladores compran o venden futuros u opciones sobre metales para beneficiarse de las variaciones de precios a corto plazo.
La historia de la Bolsa de Metales de Londres se remonta a la apertura de la Bolsa Real de Londres en 1571, donde se reunían los comerciantes de metales y otros productos básicos. Cuando Gran Bretaña se convirtió en un gran exportador de metales, los comerciantes europeos entraron en el negocio.
Según el sitio web de la LME, las raíces de la tradición del anillo se remontan a principios del siglo XVIII, en la Casa del Café de Jerusalén. Allí, un comerciante que tenía metal para vender rodeaba el serrín del suelo y gritaba: "¡Cambio!". Todos los que querían hacer trueque se reunieron alrededor del círculo e hicieron sus ofertas.
En 2012, la LME fue absorbida por Hong Kong Exchanges and Clearing.
La consolidación se ha convertido en una tendencia común entre las bolsas de todo el mundo, que luchan por reducir costes y mejorar sus posibilidades de supervivencia en un sector altamente competitivo.
La LME ofrece tres métodos de negociación de metales: mediante subasta, mediante la plataforma de negociación en línea LME Select o mediante un sistema telefónico. La naturaleza de las bolsas de materias primas está cambiando rápidamente. La tendencia es hacia la negociación electrónica y alejarse de la negociación tradicional al aire libre, en la que los operadores se reúnen cara a cara o en mesas de negociación.
En 2016, CME Group cerró su centro de negociación de materias primas NYMEX. El NYMEX fue el último de su clase, pero la mayoría de los volúmenes de energía y metales se transfirieron a ordenadores.
En una medida similar, la CME cerró un centro de negociación en Chicago un año antes, poniendo fin a una tradición de 167 años de negociación presencial en favor de la negociación electrónica.
No está claro cuánto tiempo podrá mantener la LME su modelo de comercio físico. Sin embargo, el rápido progreso y aceptación del comercio electrónico no favorece el modelo de salida abierta.
"Ring trading" es el método por el que se llevan a cabo ciertos tipos de actividades de inversión.
En la LME, la negociación tiene lugar en intervalos de cinco minutos, llamados "anillos", en un círculo de seis metros de diámetro (un tipo especial de foso de negociación). Hay dos grandes carteles en el foso con los precios actuales. Cada miembro del círculo de negociación tiene una posición fija en el círculo, detrás de la cual puede situarse un ayudante para transmitir órdenes al miembro del círculo de negociación y para comunicarse con los clientes sobre las condiciones del mercado.
Las sesiones en anillo se dividen según los instrumentos de negociación. Por ejemplo, la negociación del acero tiene lugar en la primera sesión de 11:40 a 11:45 y en la segunda sesión de 13:10 a 13:15 GMT. La negociación tiene lugar en intervalos de cinco minutos en el siguiente orden: Acero, aleaciones de aluminio, estaño, aluminio de alto grado, cobre, plomo, cinc, níquel y cobalto.
La negociación en la LME tiene lugar entre las 11.40 y las 17.00 horas, pero la negociación telefónica entre oficinas está disponible las 24 horas del día. Consulta el sitio web de la LME para obtener un calendario detallado.
Un inversor que desee negociar en la LME tiene tres opciones: a través del portal en línea de la LME, LMEselect, el ring o el mercado telefónico 24 horas. Los inversores deben negociar a través de un miembro de la LME. En el sitio web de la bolsa encontrarás información sobre cómo hacerte miembro y una lista de los miembros certificados de la LME.
Una vez que hayas decidido un método y un miembro con el que operar, el siguiente paso es decidir qué tipo de contrato y de metal quieres comprar. La LME ofrece seis contratos para los catorce metales subyacentes: Futuros, Opciones, TAPOs, Contratos de Promedio Mensual, LMEminis y el producto índice de la bolsa, LMEX.
Una vez que hayas decidido qué y cómo quieres operar, solo tienes que acceder a tu cuenta y estarás listo para empezar.
La LME publica regularmente varios informes en su sitio web, que incluyen las existencias de apertura y cierre, los movimientos de existencias, los tiempos de espera y los pedidos cancelados y en curso para todas las ubicaciones y metales. Consulta en el sitio web de la LME los últimos informes sobre existencias e inventarios.
Los warrants de la LME son documentos que certifican el derecho a un lote específico de metal aprobado por la LME. Estos documentos también actúan como una forma de seguro para los propietarios.
El precio oficial de liquidación de la LME es el último precio de oferta al que se liquidan todos los contratos de futuros de la LME.
Mientras que el Chicago Mercantile Exchange (CME) Group y el New York Mercantile Exchange (NYMEX) son dos de las bolsas de materias primas más conocidas de Estados Unidos, la LME es la única bolsa de materias primas físicas que sobrevive en el continente europeo. Como a muchas otras industrias, la pandemia de COVID 19 causó dificultades a la LME. Sin embargo, con una historia que se remonta a 1571, los operadores de materias primas pueden estar seguros de que la bolsa se adaptará según sea necesario para prestar servicios a los inversores.
Exención de responsabilidad del editor: Se aconseja a todos los inversores que realicen su propia investigación independiente sobre estrategias de inversión antes de tomar una decisión de inversión. También se advierte a los inversores de que la rentabilidad pasada de los productos de inversión no garantiza la revalorización futura de los precios.
Alejandro Borja
Nuestro editor jefe, Alejandro Borja, cubre la amplia gama de tipos de inversión y revisiones de las principales plataformas online. Ha aparecido en medios como Rankia o Forinvest, entre otros.